Todas las entradas de: Agustin Asensio

PREMIO FEDER 2016, A “PREMIO AUTONÓMICO A LA MEJOR INICIATIVA EN FAVOR DE LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS”

PREMIOS FEDER 2016

secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Excma. Señora  Doña Susana Camarero, General de Division Excmo. Señor Dl Fernando Santa Fe, SM la Reina Doña Letizia y Presidente de la Asociación Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta D. Raul Asensio López
secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Excma. Señora Doña Susana Camarero, General de Division Excmo. Señor Dl Fernando Santa Fe, SM la Reina Doña Letizia y Presidente de la Asociación Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta D. Raul Asensio López

El día 16 de febrero de 2016, nos participa en una carta el Presidente de FEDER, D. Juan Carrión Tudela, que desde la Federación Española de Enfermedades Raras, tiene el gran honor de comunicar a nuestra Asociación, que ha sido galardonada con el Premio FEDER 2016, Premio Autonómico a la mejor iniciativa en favor de la mejora de la calidad de vida de las familias a la Asociación Benéfica Virgen del Pilar Guardia Civil de Paiporta, por haber llevado a cabo el proyecto “Reto Solidario Camino a Madrid” con el objetivo de hacer visible la problemática de las personas con enfermedades poco frecuentes. Esta iniciativa surge de la ilusión y el esfuerzo generoso de esta Asociación, liderada por Guardias Civiles, que a través del deporte decidió unir a tres Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha) y ejemplificar el espíritu de superación y fuerza de las familias con enfermedades raras. Recogió el premio D. Raúl Asensio López, presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar Guardia Civil de Paiporta, acompañado por el Excmo. Señor D. Fernando Santa Fe Soler, General de División Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana.

Compuesta por más de 200 asociaciones, FEDER trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo, por una sociedad en la que las personas que padecen una enfermedad poco frecuentes tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto, sin importar la rareza de su enfermedad.
Así ha calificado Juan Carrión, Presidente de la organización, a cada uno de los galardonados este año. Todos ellos «son ejemplos a seguir en la lucha que nos ocupa» y es que, «el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes necesitamos de iniciativas como las premiadas para mantener la confianza en que la realidad que vivimos día a día mejorará. Necesitamos que todas las áreas relacionadas con nuestras patologías se comprometan a trabajar en nuestro favor y, consecuentemente, en el de toda la sociedad».

La entrega de estos galardones ha tenido lugar dentro de la celebración del Acto Oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras que tendrá lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El día 3 de Marzo de 2016. Dicho acto, que ha sido presidido por Su Majestad la Reina, supone el broche final de la campaña ‘Creando Redes de Esperanza’ que la Federación está llevando a cabo con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
Su Majestad la Reina presidió en el en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas el acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”, que se celebró bajo el lema “Únete a nosotros para hacer que la voz de las enfermedades raras se oiga”, con el objetivo de atraer a un público más amplio, convivan o no con afectados por una enfermedad rara, para dar a conocer su repercusión.

En su discurso, Su Majestad la Reina reiteró su compromiso con los que padecen estas dolencias: “Cada año, mientras me lo permitáis, estaré aquí, convencida de que nada es más justo ni más necesario que cada una de esas tres millones de personas afectadas por una enfermedad rara, se sienta acogida, comprendida y atendida”. Doña Letizia subrayó la necesidad de que “la gestión eficaz de los recursos para que pacientes y familias tengan lo que merecen, debe ser eficaz cada día del año”, recordando que “la vida de las personas con enfermedades raras transcurre durante los 365 días que tiene un año y otro y otro más…

Acompañaron a a SM la Reina Doña Letizia en este acto el presidente del Senado, Excmo. Señor D. Pío García-Escudero; el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Excmo. Señor D. Alfonso Alonso; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Excma. Señora Doña Susana Camarero; el presidente de FEDER, Juan Carrión, y el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, entre otras personalidades.

EL PROYECTO COMIENZA EN 2014.

El reto solidario era una idea que surge debido a la ilusión y el esfuerzo de varias personas ligadas al deporte en general. El fin principal de éste reto solidario es dar a conocer, aun más si cabe, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a la vez recaudar dinero para ella.
Se trata de un reto solidario que, además de la realización personal como deportistas, busca dar esperanza a las personas con una enfermedad rara y sus familias, a través de los proyectos de investigación en marcha. Todo lo recaudado (Descontando Gastos del Reto), fue destinado a FEDER para mejorar la calidad de vida de las familias.
Nuestro fin es poder aportar a la sociedad un granito de arena y ser solidario con aquellas personas que lo tienen más complicado, que admiramos por su coraje a la hora de afrontar la vida, y a los cuales los consideramos los verdaderos héroes en la sombra.
La finalidad del “RETO SOLIDARIO”, fue recaudar lo máximo posible, para ser donado a la FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS, (FEDER), para que su equipo, que trabaja día a día, con este granito de arena, siga mejorando la calidad de vida de las familias con enfermedades raras, y que sigan acudiendo a la Federación las familias, ya que al recibir, desgraciadamente, el dramático impacto del diagnóstico, para que estas familias recobren la esperanza, y que estas personas, puedan tener las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad, bien a corto, medio o largo plazo, a través de sus proyectos, para que puedan cumplir los objetivos de impulsar la investigación en general sobre estas patologías, y les doten de herramientas para conseguir este fin.
Se presenta al público el día 9 de enero de 2015, en el Auditori Municipal de Paiporta (VALENCIA), Entre otras autoridades , estuvieron en la presentación , Delegado e Gobierno de la Comunidad Valencia, General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, exalcalde de Paiporta, Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Paiporta, los 8 corredores y personal de la caravana del Reto, Teniente Jefe del puesto de la Guardia Civil de Paiporta, concejales y concejalas del Ilmo. Ayuntamiento de Paiporta, Presidente Nacional de FEDER, Presidente del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, Diputadas Nacionales, Delegada de la Comunidad Valenciana de FEDER.
Los miembros del Reto acuden a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebraron en Castellón y Valencia respectivamente para darlo a conocer a la población de ambas ciudades.
El día 5 de marzo D. Raúl Asensio López, presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, D. Jesús González Estruch, en representación del Ayuntamiento de Paiporta acudieron, invitados por FEDER, al acto que tuvo lugar en los salones del Senado del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Dicho acto fue presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia y allí tuvieron el honor de presentarle el evento que en breve se iba a llevar a cabo. Su Majestad, que como es de dominio público, está muy involucrada con esta causa los emplazó a recibirlos en audiencia en el Palacio de la Zarzuela para darle a conocer los resultados obtenidos por el Reto.
El día 14 abril de 2015, el presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, D. Raúl Asensio López, acompañado por miembros del reto Doña Esperanza del Águila Blanco y D. Carlos Talaya Martínez, acudieron invitados por FEDER, al II Congreso Escolar sobre Enfermedades Raras, que se realizó en Barcelona, acto presidido por SM La Reina Doña Letizia, que tuvo como objetivo de impulsar la inclusión educativa de los menores con Enfermedades Poco Frecuentes (EPF) gracias a buenas prácticas que busquen favorecer la equidad y la accesibilidad en las aulas.
El Reto comienza el 23 de marzo de 2015, con una salida neutralizada a las 08:00 de la mañana desde el Ayuntamiento de Paiporta (VALENCIA) y la SALIDA REAL, desde el Puesto de la Guardia Civil de Paiporta (VALENCIA). Los trescientos cincuenta Y tres kilómetros van a recorrerlos ocho corredores que se irán relevando y que van acompañados por una caravana formada por un total de seis vehículos (incluida una ambulancia), y ocho personas.

EL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID SE REALIZÓ EN CUATRO ETAPAS

1ª Etapa Paiporta-Minglanilla (23/03/2015)

2ª Etapa Minglanilla-Honrubia (24/03/2015)

3ª Etapa Honrubia-Tarancón (25/03/2015)

4ª Etapa Tarancón-Madrid (26/03/2015), se incorpora entre otras autoridades, el Presidente del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil. Desgraciadamente todos los actos previstos en el interior de la Dirección General de la Guardia Civil, lugar donde finalizaba el Reto, se cancelaron por el duelo oficial del accidente de German Wings.
El 23 de abril de 2015, se celebra la Gala del Reto Solidario Camino a Madrid en el Auditori Municipal de Paiporta (VALENCIA), en la que se entregaron los diplomas acreditativos de la compra de un kilómetro solidario y se agradeció públicamente la colaboración a todas aquellas entidades públicas y privadas que trabajaron con nosotros para poder realizar nuestro propósito.
Estuvieron presentes en la gala entre otras autoridades civiles, militares y de sociedad, el Subdelegado de Gobierno de Valencia, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el exalcalde de Paiporta, los 8 corredores y personal de la caravana del Reto, Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Paiporta, Sargento Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Paiporta, concejales y concejalas del Ilmo. Ayuntamiento de Paiporta, Presidente Nacional de FEDER, Presidente del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, Diputadas Nacionales, Delegada de la Comunidad Valenciana de FEDER.
El final de nuestro Reto fue el día 27 de Noviembre de 2015, con la entrega a Doña Almudena Amaya, Delegada de la Comunidad Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de los 5520,27 euros de la recaudación. Dicho acto tuvo lugar en la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valencia contando con la presencia de autoridades civiles (Delegado y Subdelegado del Gobierno, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Paiporta), militares (General de División Jefe de la VI Zona de la Comunidad Valenciana, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y el Teniente Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Paiporta), corredores (Jesús Gonzalez Estruch y Esperanza Del Águila Blanco en representación del resto de compañeros que no pudieron acudir por tener servicios), personal de la caravana del Reto y colaboradores del Reto Solidario, entre ellos el Presidente del Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil D. César Carbayo Iglesias, y Andy Rubio

LOS AMIGOS DE LA MANO GENIAL”, (AESRT)

CARTEL(IMAGEN) DEFINITIVO BENIDOR

Plano_ubicacion_polideportivo_Benidorm

 Plano de ubicación de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (Polideportivo Municipal de Foites) y del Palau d’ Esport de  l’ Illa de Benidorm.

  La Asociación Española del Síndrome Rubinstein-Taybi (AESRT) se puso en contacto con nuestra Asociación  desde  Benidorm (ALICANTE), para solicitarnos ayuda para su Asociación. Tras varias conversaciones quedamos en realizar evento benéfico para recaudar fondos. Dicho evento tendrá lugar en  la localidad de Benidorm, el cual consistiría en un partido de fútbol entre los veteranos del Levante U.D. y los veteranos del Benidorm C.D.

  La Asociación esta   compuesta por familiares y amigos de personas con el Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT). Su principal intención es dar apoyo a las familias que tienen hijos o familiares diagnosticados con SRT.

  La finalidad de este evento,  que se conozca más esta enfermedad entre los profesionales de la medicina; cuánto más se conozca, mayor será la rapidez en el diagnóstico de  los casos y mejor labor de prevención.

   Después de varios contactos, con el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante),  confirma la  fecha del evento para el  día  6 de marzo (DOMINGO) de 2016, a las 11:30 horas, en el Polideportivo Municipal FOIETES, de Benidorm. (CIUDAD DEPORTIVA GUILLERMO AMOR)

    El objetivo  DEL EVENTO BENÉFICO,  es recoger fondos, para ser donado  a la  Asociación Española del Síndrome Rubinstein-Taybi (AESRT), “PARA LOS AMIGOS DE LA MANO GENIAL”

¿QUIÉNES SOMOS?

   La Asociación Benéfica de la Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (VALENCIA), se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de  marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro. Se constituye en ACTA FUNCIONAL con fecha de la firma 14 de Marzo de 2013, con NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL G-98537285, con número de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones número CV-01-052404-V  El domicilio de la Asociación se establece en la localidad  de Onda, (CASTELLON) calle Moncófar 28-B

CONSTITUYEN LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES:

a) Promover los valores e ideales que constituyen la esencia de la  Guardia Civil en lo relativo a las actividades relacionadas con el festejo y participación de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

b) Cooperar en la defensa de la imagen de la Guardia Civil, de la festividad del Pilar, ante la ciudadanía y promover y realizar actividades encaminadas a dicho fin.

c) Promover actos culturales, lúdicos, deportivos,  festivos que favorezcan la solidaridad.

d) La creación y programación de competiciones deportivas.

PLANTILLA DE VETERANOS DEL LEVANTE U.D. QUE ASISTIRÁN AL PARTIDO:

MANOLO, M. ANGEL, ALCALA, XIMO JOAN, BALLESTEROS, RAÚL, SALAS, MIGUEL, MONTI, REYES, CANARIO, RUBEN, MIGUEL PEREZ, P. ARIÑO, J. ARIÑO, MON, MORIS, TITO , RUBIALES Y ALEX.

PLANTILLA DE VETERANOS DEL BENIDORM C.D. QUE ASISTIRÁN AL PARTIDO:

PEPITO, CARMELO, TEMPLE, DEL CASTILLO, GUS, TONI, TORRES, SERGITO, PEPE DUCH, CRISTOBAL, AGUSTIN , GORRION, MANOLO MORENO, PACO METRALLA, MURO, REVERTE, QUIQUE SALMERON, RODRIGUEZ, VILLA Y JOSÉ ENRIQUE.

ARBITRO DEL PARTIDO

D. JUAN MARTÍNEZ MUNUERA, (NACIDO EN BENIDORM (ALICANTE), ARBITRO  DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA. PERTENECE AL COMITÉ DE ÁRBITROS DE LA  COMUNIDAD VALENCIANA. INTENTARÁ ESTAR EN EL EVENTO BENÉFICO, PARTICIPANDO COMO ARBITRO DEL PARTIDO

PUNTOS DE VENTAS DE ENTRADAS PARA EL PARTIDO DE FUTBOL BENEFICO DEL DOMINGO 06-03-2016, ( A PARTIR DEL LUNES DIA 8 DE FEBRERO DE 2016)

DONATIVO 5 EUROS, MAYORES DE 6 AÑOS.

NUMERO DE CUENTA: ES9500495309122816083592

  • .- ACCESO DE LA CIUDAD DEPORTIVA GUILLERMO AMOR (POLIDEPORTIVO MUNICIPAL FOIETES, DE BENIDORM). , EL MISMO DÍA DEL EVENTO BENEFICO, DOMINGO 06-03-2016. LAS PUERTAS SE ABREN A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.
  • ROCIO SANCHEZ (ESTILISTA).CALLE CALLOSA D’EN SARRIA Nº 8. (BENIDORM. (ALICANTE).

 

  • PANADERIA ALBA CALLE CASTELLANA Nº 47. (BENIDORM. (ALICANTE).

 

  • CAFETERIA PALAU D’ SPORTS  CALLE SALTO DEL AGUA S/N. (BENIDORM. (ALICANTE).

 

  • CAFE BAR DOMO AVENIDA REY JAIME I NUMERO 15. (BENIDORM. (ALICANTE).

 

  • FRUTERIA CALVARI CALLE CAPITÁN CORTES (EDIF. FUSTER) LOCAL Nº5 (BENIDORM. (ALICANTE).

 

  • ASOCIACIÓN COCEMFE ALICANTE.CALLE CRONISTA JOAQUIN COLLIA Nº 5 –BAJO (ALICANTE).

 

  • CERVECERIA ERNESTO CALLE MONTERA Nº 3 EDIF. ANNA MARINA LOCAL 2 (BENIDORM. (ALICANTE).

 

  • RESTAURANTE ESTURION CALLE RICARDO BAYONA Nº 5, LOCAL 4, ESQ. CALLE PANAMA (BENIDORM. (ALICANTE).

Reto Solidario

RETO SOLIDARIO, CAMINO A MADRID. (FEDER)

Cartel_Reto_Solidario

“ORGANIZADORES DEL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID”

Ayuntamiento de la localidad de Paiporta (VALENCIA) , y la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta.

El Reto Solidario es una idea que surge debido a la ilusión y el esfuerzo de varias  personas ligadas al deporte en general. El fin principal de este Reto Solidario, es dar a conocer aun más si cabe a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a la vez recaudar dinero para  ella.

Se trata de un reto solidario, que además de la realización personal como deportistas, buscamos dar esperanza a las personas y sus familias con una enfermedad rara, a través de los proyectos de investigación en marcha. Todo lo recaudado, menos los gastos irá destinado a FEDER para mejorar la calidad de vida de las familias.

Nuestro  fin es “poder aportar a la sociedad  un granito de arena y ser solidario con aquellas personas que lo tienen más complicado y que admiramos por su coraje a la hora de afrontar la vida, y a los cuales los consideramos los verdaderos héroes en la sombra.

La finalidad del “RETO SOLIDARIO”, es recaudar lo máximo posible, para ser donado  a la FEDERACION ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS, (FEDER), para que su equipo, que trabaja día a día, con este granito de arena, siga mejorando la calidad de vida de las familias con enfermedades raras, y que sigan acudiendo a la Federación las familias, ya que al recibir, desgraciadamente,  el dramático impacto del diagnóstico, para que estas familias recobren la esperanza, y que estas personas, puedan tener las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad, bien a corto, medio o largo plazo, a través de sus proyectos, para que puedan cumplir los objetivos  de impulsar la investigación en general sobre estas patologías, y les doten de herramientas para conseguir este fin.

2.- LEMA: “RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID”.

3.- FECHA  REALIZACIÓN  “RETO SOLIDARIO”.

MARZO LOS DÍAS,  23, 24, 25 y 26 del 2015.

4.- EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO DEL “RETO SOLIDARIO”

El reto consiste en cubrir la distancia existente entre Paiporta (VALENCIA), hasta Madrid,  corriendo con relevos, excepto en la primera etapa, que lo harán los 8 corredores juntos ,(Neutralizados), desde el Ayuntamiento de Paiporta, hasta el kilometro del rutómetro de carrera 8,100, (carretera CV-409, y la cuarta etapa desde la Avenida de la Albufera (PASO PUENTE DE VALLECAS),kilómetros del rutómetro 18,100, hasta el final del reto,  En el interior del patio, de la   Dirección General de la Guardia Civil, Calle Guzmán el Bueno nº 110, (MADRID),  rutómetro 28,100 , el  inicio del reto, comenzará  en la Carretera Valencia, frente el Cuartel de la Guardia Civil de Paiporta (VALENCIA), donde empieza a contar los kilómetros reales del reto  hasta  En el interior del patio, de la   Dirección General de la Guardia Civil, Calle Guzmán el Bueno nº 110, (MADRID),  dicho “Reto Solidario Camino a Madrid”,  estaría compuesta, por 8 corredores, uno de ellos mujer Guardia Civil.

5.-     DATOS DE LA CARRERA  Y TIEMPOS DE CARRERA.

  • Nuestro reto solidario trata de recorrer la distancia entre Paiporta (Valencia) y Madrid, con una distancia de 353,00 kilómetros, pasando para ello por tres provincias, Valencia, Cuenca y Madrid, de una forma continuada durante cuatro días (tres noches), y estaría formada por las siguientes cuatro etapas:
  • PRIMERA ETAPA: PAIPORTA (VALENCIA)- MINGLANILLA (CUENCA).
  • Distancia a recorrer 127,900 kilómetros.
  • SEGUNDA ETAPA: MINGLANILLA (CUENCA)- HONRUBIA (CUENCA).
  • Distancia a recorrer 65,00 kilómetros.
  • TERCERA ETAPA: HONRUBIA (CUENCA)- TARANCON (CUENCA).
  • Distancia a recorrer 97,400 kilómetros.
  • CUARTA ETAPA: TARANCON (CUENCA) –MADRID.
  •              Distancia a recorrer  62,700  kilómetros.

*  NEUTRALIZADA (CORREDORES EN LOS VEHÍCULOS 26,00 KILÓMETROS, ante la imposibilidad de hacerlo corriendo.

* La carrera discurría por calles de las localidades, según el rutómetro de carrera  y por,  carreteras convencionales,  vías de servicios, caminos de servicios, hasta llegar al fin del reto,En el interior del patio, de la   Dirección General de la Guardia Civil, Calle Guzmán el Bueno nº 110, (MADRID),   de las provincias siguientes: Valencia, Cuenca y Madrid.

  • Los corredores comenzarán en la primera etapa PAIPORTA-MINGLANILLA, a las 8:00  de la mañana, a recorrer la distancia asignada, hasta que sea relevado por otro.
  • Los corredores comenzarán en la segunda etapa MINGLANILLA-HONRUBIA, a las 9:00  de la mañana, a recorrer la distancia asignada, hasta que sea relevado por otro.
  • Los corredores comenzarán en la tercera etapa HONRUBIA-TARANCON, a las  8:00  de la mañana, a recorrer la distancia asignada, hasta que sea relevado por otro.
  • Los corredores comenzarán en la cuarta etapa TARANCON-MADRID, a las 9:00  de la mañana, a recorrer la distancia asignada, hasta que sea relevado por otro, hasta  la Avenida de la Albufera (PASO PUENTE DE VALLECAS), kilómetros del rutómetro 18,100, que correrán los 8 juntos,  hasta el final del reto,  En el interior del patio, de la   Dirección General de la Guardia Civil, Calle Guzmán el Bueno nº 110, (MADRID),  kilómetros del rutómetro 28,100.
  • Cada corredor empleará un tiempo aproximado, de media el km., de 5:20 min/km- 5:45 min/k.
  • Por tanto el tiempo de finalización de cada etapa, será aproximadamente sobre las 19:00 horas

6.-MEDIOS HUMANOS Y  MATERIALES

1 ciclista  que hará todo el reto solidario, para,  hidratar, nutrir, etc., a los   corredores,  por el esfuerzo deportivo realizado durante la etapa cada día, todo ello bajo la supervisión de un medico deportivo, que confeccionará un plan, de trabajo, alimentación e hidratación, etc.

  • 3 vehículos de apoyo para corredores (DOTADOS DE SEÑALES REGLAMENTARIAS), distribuidos de la siguiente manera:

Un vehículo, delante de los corredores indicando a los usuarios de la vía,  de la ocupación de la vía excepcional.

Otro vehículo, detrás del corredor, indicando a los usuarios de la vía,  de la ocupación de la vía excepcional, cerrando la cápsula de seguridad.

Otro vehículo, dentro de la cápsula de seguridad, para dejar y recoger corredores.

*          Una motocicletas, que actuarían de enlaces y apoyo.

*             1 vehículo para trasladar la carpa al destino de las etapas, una vez iniciado el reto el  primer corredor, para instalarla en  lugares autorizados, por las autoridades competentes y recoger,  el posible donativo, durante todo el tiempo que dure el reto.

  • 1 ambulancia,  Vehículos Emergencias Médicas VEM (AL COMPLETO DE LO BÁSICO Y DOS SANITARIOS), durante todo el recorrido del reto solidario
  • 1 fisioterapeuta.

TODOS LOS VEHÍCULOS SE LES COLOCARÁ SEÑALIZACIÓN  ESPECIAL, LEMA, ADEMÁS LAS PEGATINAS EN SUS PARTES EXTERIORES, MENOS EN LA AMBULANCIA, CON TODOS LOS LOGOS DE LAS EMPRESESA, ASOCIACIONES, ETC., QUE COLABOREN CON EL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID

 

7.-     RECAUDACIÓN Y FINES SOLIDARIOS

  • El fin del  reto solidario es donar todo lo recaudado, menos los gastos que se originen , para poder realizar el reto solidario camino a Madrid,   a la Federación Española de las Enfermedades Raras,( FEDER), para ello hay varias formas de recaudación.
  • Fila 0
  • Venta de Pulseras solidarias
  • Venta de otros objetos, etc.
  • Apadrinamiento de los 353 km, tanto por empresas como por particulares.Este esfuerzo que realicemos, tanto por nuestra parte recorriendo esta distancia como por la suya apadrinando 1000 metros de la misma por 50 euros, o con su DONACIÓN, supone una ayuda en la mejora de la vida de las personas afectadas por dichas enfermedades así como de su entorno.

8.-  APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID.

1º.- APOYO, que se pudiera necesitar: Durante todo el recorrido de cada etapa.

2º.- ACOMPAÑAMIENTO CONTINUADO, en los siguientes momentos  de cada etapa, según rutometros de carrera, que a continuación se indica:

  • PRIMERA ETAPA: PAIPORTA (VALENCIA)-MINGLANILLA (CUENCA). Desde el Ayuntamiento de Paiporta, Carrer Mestre Músic Vicent i Tarazona s/n, calle Benetusser, calle Mestre Palau y Carretera Valencia (Frente el Cuartel de la Guardia Civil), hasta el kilómetro 11,700 del rutómetro de carrera, enlace vía de servicio A-3 Salida km 345-B.
  • Rotondas, cruces, etc, en los puntos de los kilómetros del rutómetro de carrera, de las calidades, donde existan gran afluencia de vehículos, y pudiera existir peligro para los corredores, y para los demás usuario de la vía.
  • Desde el kilómetro de carrera del rutómetro 124,100 (N-iii km 229), hasta la Plaza el Salero de la localidad de Minglanilla (CUENCA), (Fin la primera etapa).
  • SEGUNTA ETAPA: MINGLANILLA (CUENCA)-HONRUBIA (CUENCA), desde la Plaza el Salero, kilómetro 0,00 del rutómetro de carrera, hasta, el kilómetro 0,900 del rutómetro de carrera (N-III km 226).
  • Desde el kilómetro del rutómetro de carrera 64,100 (NIII km. 167,00), hasta la plaza Constitución (Ayuntamiento de Honrubia), kilómetro 65,00 del rutómetro de carrera, (Fin de la segunda etapa).
  • TERCERA ETAPA: HONRUBIA (CUENCA)-TARANCON (CUENCA), desde el kilómetro 0,00 del rutómetro de la carrera, Plaza de la Constitución, hasta el kilómetro 1,500 del rutómetro de carrera (N-III km. 166,500).
  • Rotondas, cruces, etc, en los puntos de los kilómetros del rutómetro de carrera, de las calidades, donde existan gran afluencia de vehículos, y pudiera existir peligro para los corredores, y para los demás usuario de la vía.
  • Desde el kilómetro 92,400 del rutómetro de carrera (N-III Antigua), continuando por la Calle Juan Carlos I, Calle Doctor Marcillo, Calle Zapatería, Plaza Constitución, Calle Duque de Riansares y Plaza del Ayuntamiento de Tarancon, kilómetro 97,400 del rutómetro de carrera, (Final de la tercera etapa).
  • CUARTA ETAPA: TARANCON (CUENCA)-MADRID, desde el kilometro 0,100 del rutómetro de carrera, (N-III km. 40,800), hasta el kilómetro 18,400 del rutometro de carrera, (N-III km 22,700), y desde el kilómetro 0,00 del rutómetro de carrera, (N-III km 19,500), hasta el kilómetro 28,100 del rutómetro de carrera, En el interior del patio, de la   Dirección General de la Guardia Civil, Calle Guzmán el Bueno nº 110, (MADRID),     (FIN DEL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID).
  • Rotondas, cruces, etc, en los puntos de los kilómetros del rutómetro de carrera, de las calidades, donde existan gran afluencia de vehículos, y pudiera existir peligro para los corredores, y para los demás usuario de la vía.

9.- EL APADRINAMIENTO SE PODRÁ REALIZAR DE DOS MANERAS:

1ª – Via Electrónica  a traves de la pagina web de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta  donde se ha diseñado un formulario de apadrinamiento con los datos obligatorios donde podrá realizarse el pago del apadrinamiento de manera segura a través de  PAYPAL o con tarjeta de crédito.

2ª – Realizando una transferencia bancaria a la cuenta asignada al evento benéfico del Reto Solidario Camino a Madrid, en la FILA 0  Nº.- ES1700495309152516067244, donde deberán indicar el nombre y apellidos del inscriptor y como concepto  APADRINAMIENTO AL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID (FEDER)

EL VALOR DEL APADRINAMIENTO POR KILOMETROS PARA EL EVENTO BENÉFICO ES DE 50 EUROS

SI ALGUIEN NO DESEA APADRINAR NINGÚN KILOMETRO, PERO DESEA APORTAR SU GRANITO DE ARENA AL RETO SOLIDARIO CAMINO A MADRID (FEDFER), TAMBIEN HEMOS DISPUESTO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA DONACIÓN BENÉFICA.

10.-     FIN DEL RETO  DESTINO MADRID.

 En el interior del patio, de la   Dirección General de la Guardia Civil, Calle Guzmán el Bueno nº 110, (MADRID),

PRESENTACIÓN DEL RETO SOLIDARIO  CAMINO A MADRID (FEDER).

El día 9  de Enero de 2015, a las 12:00 horas se presentó en el auditorio de la localidad de Paiporta (VALENCIA), Calle Jaume I, 19, el “Reto solidario camino a Madrid “ FEDER), que se realizará los días 23, 24, 25, y 26 de Marzo del 2015, en la presentación asistieron, entre otros, el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana Excmo. Señor D. , Serafín Castellano Gómez,   el General  de Brigada de la Guardia Civil,  jefe de la VI Zona de la Comunidad Valenciana, Excmo Señor D., Fernando Santafé Soler, el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia Ilmo. Señor D.Amador Escalada Sánchez,  Diputada Nacional en el Congraso  Excma Señora Doña Teresa García,  Diputada Nacional en el Congraso  Excma Señora Doña Belén Hoyos Juliá,  el Comandante de la Compañis de Paiporta  D. José Ignacio Lombo, el Presidente de FEDER, D. Juan Carrion Tudela, el Concejal de Deportes de Paiporta D. Francisco Estelles García,  Delegada de FEDER en la Comunidad Valenciana Doña Almudena Amaya Rubio, Presidente Nacional de AMES, Doña Pilar Robles Villalva, colaborador ESPECIAL, en el Reto, Presidente del  Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil,  D. Cesar Carbayo,  y los corredores, que sin ellos no se podría realizar éste maravilloso reto solidario camino a Madrid en la presentación de esta iniciativa.

El Alcalde de la localidad de Paiporta (VALENCIA), Ilmo. Señor D. Vicente Ibor Asensi, cuya Ayuntamiento Organiza el Reto solidario camino a Madrid (FEDER), junto con la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, abre la presentación y da las gracias a todos los presentes, y se siente muy ilusionado y orgulloso de participar en la organización del evento.

A continuación el Presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta,  D. Raul Asensio López,  organizadora del  reto solidario camino a Madrid (FEDER), agradece a todos los presentes el apoyo recibido, para que éste reto sea una realidad y poner todos nuestro granito de arena, para esas personas que lo necesitan.

El General  de Brigada de la Guardia Civil,  jefe de la VI Zona de la Comunidad Valenciana, Excmo Señor D., Fernando Santafé Soler, dio las gracias a los presentes y señalo que las cuatro etapas, son los cuatro pilares que se apoya la Guardia Civil, que estaba muy orgulloso de  ser Guardia Civil, entre otras razones, por estos Guardias Civiles ejemplares y solidarios , que correrán el reto solidario camino a Madrid, para poner ese grano de arenas, que hará felices a las personas.

El   Presidente de FEDER, D. Juan Carrion Tudela,  ha señalado que en España hay más de tres millones de personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, y ha resaltado que esta iniciativa “supone una ayuda inestimable a las 220 asociaciones” que componen la federación.

Cerrando el acto de presentación del reto solidario camino a Madrid, el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana,  Excmo. Señor D. , Serafín Castellano Gómez,  ha destacado la “cercanía y la solidaridad” de la Guardia Civil y su “sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables”,  por ello, ha querido felicitar a los impulsores de la iniciativa y ha agradecido la dedicación de investigadores y médicos que trabajan para “dar solución a las más de 4.000 enfermedades raras que en la actualidad no tienen tratamiento”.

En sala del Auditorio de la presentación del reto , se encontraba Manuel (MANU), invitado por la organización,  cuñado de  Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo ,fallece en accidente automovilístico en la carretera de Valencia en la localidad de Villarrubio, Cuenca. La mañana del lunes 16 de abril de 1973,  en una curva,  un accidente mortal, situada en P. K. 95,190 de la carretera  N-III , por ese mismo lugar los corredores pasaran corriendo, y de esa forma,  se le rinde un homenaje.

1ª Etapa – Paiporta Minglanilla

2ª Etapa – Minglanilla Honrubia

3ª Etapa – Honrubia Tarancon

4ª Etapa – Tarancon Madrid

 

1ª Concentración

 1ª Concentración nacional a dos ruedas contra el Cáncer.

IMG-20150217-WA0002

 

Desde la  Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta organizadora del evento junto con la Asociación Policías Motoristas Ángeles Guardianes  y con la colaboración especial del Excmo. Ayuntamiento de Paiporta, y el colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil y la Asociación Nacional Española contra el cáncer, decidimos organizar este evento solidario.

Nuestro  fin es “poder aportar a la sociedad  un granito de arena y ser solidario con aquellas personas que lo tienen más complicado y que admiramos por su coraje a la hora de afrontar la vida, y a los cuales los consideramos los verdaderos héroes en la sombra.

La finalidad de la concentración, es recaudar lo máximo posible, para ser donado  a la Asociación Española Contra el Cáncer, para que su equipo, que trabaja día a día, con este granito de arena,  siga mejorando la calidad de vida de las familias con la enfermedad, y que estas sigan acudiendo a la Asociación,  ya que al recibir desgraciadamente  el dramático impacto del diagnóstico,  estas familias recobren la esperanza  y que estas personas, puedan tener las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad. Bien a corto, medio o largo plazo, a través de sus proyectos, para que puedan cumplir los objetivos  de impulsar la investigación en general sobre ésta enfermedad, y les doten de mas herramientas para conseguir este fin.

En evento benéfico se celebra  en la la localidad de Paiporta provincia de Valencia, el día  21 de febrero del 2015, a partir de las 9:00 horas en el restaurante LA MINA ( Polígono la Mina) de dicha localidad, se realizara la concentración INICIAL de agrupamiento de motoristas, para después realizar el itinerario en grupo por las calles de la localidad, hasta el destino final que será el polideportivo municipal de dicha localidad.

En  el  restaurante la MINA que estará abierto desde las 7:30 h. a modo de recepción ofrecerá la posibilidad de consumir al módico precio de UN EURO, (cafe, agua, coca-cola, cerveza, carajillos, refrescos, zumos)  de los cuales 20 Céntimos de ese euro por consumición irán destinados a la Asociación Española contra el cáncer.

Sobre las 10:00 se realizará  el itinerario por las calle de paiporta hasta el polideportimo municipal

Una vez llegado al polideportivo municipal los Inscriptores al evento benéfico deberán acreditar mediante cualquier documento oficial, para poder comprobar que han realizado correctamente la inscripción,y una vez comprobado se les entregara un KIT compuesto de una camiseta y un pañuelo junto con un vale que podrán utilizar para el almuerzo y dos bebidas, en el interior del polideportivo municipal.

Se ofrecerá la posibilidad de quedarse a comer dentro del polideportivo una suculenta paella que correrá a cargo de las personas que lo deseen, haciéndoles  entrega de un VALE  descuento, a los que acrediten que se hayan inscrito al evento, teniendo derecho a dos bebidas.

10:30 horas, inicio de animaciones con juegos infantiles.

11:00 horas , almuerzo e inicio de las actuaciones musicales, con Pepa Blasco.

A las 13:00 horas, por el párroco de la localidad de Paiporta (VALENCIA), dará un responso, especialmente recordando a los motoristas y acompañantes , que fallecieron haciendo los que les gustaba, la  pasión y sentimientos, por las motos. se depositará una corona de flores y dos bengalas, en el lugar de la concentración, Polideportivo Municipal de Paiporta

Por motivo técnicos, se suspende la exhibición de motos,   que corría a cargo de NARCIS  Roca, programada a las 13:30 horas.

Sobre las 14:30 horas  comida

Durante la duración del evento benéfico, habrá espectáculo de magia, castillos hinchables, suelta de globos. sorteos y regalos. habrá un sorteo especial de tandas para realizarlas en el circuito de CHESTE (Se informara de este sorteo)

Clausura del Evento Benéfico a las 19:00h

La inscripción se podrá realizar de dos maneras:

1ª – Via Electrónica  a traves de la pagina web de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta  donde se ha diseñado un formulario de inscripción con los datos obligatorios donde podrá realizarse el pago de la inscripción de manera segura a través de  PAYPAL o con tarjeta de crédito.

2ª – Realizando una transferencia bancaria a la cuenta asignada al evento benéfico de motos en la FILA 0 numero ES 95 00495309122816083592 donde deberán indicar el nombre y apellidos del inscriptor y como concepto INSCRIPCIÓN MOTOS

EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN PARA EL EVENTO BENÉFICO ES DE 10 EUROS

Si alguien no quiere inscribirse pero quiere aportar su granito de arena a este evento, también hemos dispuesto la posibilidad de realizar una donación benéfica.

1ª – A través de un formulario dentro del evento para realizar las donaciones de manera online a través de PAYPAL o con tarjeta de crédito.

2ª – Realizando una transferencia bancaria a la cuenta asignada al evento benéfico de motos en la FILA 0 numero ES 95 00495309122816083592 donde deberán indicar el nombre y apellidos y como concepto DONACIÓN MOTOS MOTOS.


Información o contacto:

ASOCIACIÓN BENÉFICA VIRGEN DEL PILAR GUARDIA CIVIL DE PAIPORTA.

A  través del formulario de contacto en la pagina  www.abvirgendelpilarpaiporta.es 

Correo Electronico:  asoc.bene.gc.paiporta@gmail.com

Telefonos: 666 20 78 40 o 686 00 70 52

 

ASOCIACIÓN  POLICÍAS MOTORISTAS ( ÁNGELES GUARDIANES)

Pagina WEB.  www.angelesguardianesapm.es 

Correo Electronico:  presidente@angelesguardianesapm.es

Telefono: 669 715 886

 

COLABORACIÓN ESPECIAL;

Excmo. AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA (VALENCIA).

COLECTIVO NACIONAL AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

 

 

ITINERARIOS DEL EVENTO:

Itinerario_foto1

Itinerario hasta el restaurante LA MINA  en Avda. Alquieria de Mina (Polígono-Paiporta)

  • AP7-A7 Barcelona y A3 Madrid una vez en Valencia, seguir por la V30 dirección puerto hasta coger la salida de la CV-400. En la CV 400 seguir hasta la segunda rotonda y coger la primera salida dirección Paiporta, una vez en la población seguir por la Carretera Benetússer hasta la Avda. Alquieria de Mina y seguir hasta el Rte. Mina – Coordenadas : 39°25’30.2″N 0°24’30.6″W

 

  • AP7 –A7 Alicante o Xativa, una vez en Valencia, seguir por la V31 hasta coger la V30 dirección Barcelona. Seguir por la V30 hasta coger la salida de la CV-400. En la CV 400 seguir hasta la segunda rotonda y coger la primera salida dirección Paiporta, una vez en la población seguir por la Carretera Benetússer hasta la Avda. Alquieria de Mina y seguir hasta el Rte. Mina – Coordenadas : 39°25’30.2″N 0°24’30.6″W

 

 Itinerario_foto2

Itineriario hasta el Polideportivo municipal desde el restaurante la mina 

  • Alqueria de Mina salir a la Ctra. Benetússer dirección Ctra. Benetússer , hasta rotonda para coger la segunda salida Calle Mestre Palau, hacia  el Puente Nuevo,  Puente Nuevo, Calle Colombicultura,  Plaza la Senia, hasta Calle Catarroja ,  Mtre Serrano, Calle  Santa Anna,  Calle José Capuz,  hasta la entrada del polideportivo en la calle Literato Azorín– Coordenadas: 39°25’32.9″N 0°24’50.5″W.

 

 


 

 

COLABORA CON MARCOS

 

CARTEL MARCOS ULTIMO 10-09-2014 

            Los padres de Marcos,  D. Fausto Lorenzo López y Doña María del Pilar Obregón Sierra, se ponen en contacto con la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (VALENCIA),  nos explican el problema de Marcos y la Asociación se pone a trabajar, buscando  como objetivo, realizar  el proyecto, para  atender la necesidad humana.

Encontrar los medios para realizar el proyecto, la búsqueda de medios es indispensable, pues sin las herramientas adecuadas no se logra un objetivo determinado, así este sea sencillo.

La Asociación se pone en contacto con el Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir (MADRID), la primera reunión en el Ayuntamiento, se realizó el día 21 de Marzo de 2014, en esa reunión se encontraba la madre de Marcos, D. Antonio Martín Méndez Alcalde-Presidente. D. Francisco José Luque Jurado, 2º Teniente Alcalde. Concejal de Deportes, Juventud, Festejos, Personal y Hacienda, y el Secretario de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, la madre  de Marcos,  explica el problema que tiene su hijo, tanto el señor Alcalde como el señor Concejal de Deportes, no dudaron en ningún momento en involucrarse en el proyecto,  cuando la Asociación les pidió su colaboración para Marcos.

Por el Presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, D. Raúl Asensio López y Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir, D. Antonio Martín Méndez se firmaron varios documentos, como organizadores del evento a beneficio de MARCOS, uno de los documentos dice:

El Presidente de la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, en   Valencia,  D. Raúl Asensio López y el Alcalde-Presidente de la villa de Ajalvir, D. Antonio Martín Méndez, organizadores del evento cuyo lema es “COLABORA CON MARCOS VILLA DE AJALVIR 13-09-2014, se informa de lo siguiente:

Esta Asociación, junto con el Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir (MADRID), ORGANIZARÁN un evento solidario que se celebrará en la Villa de Ajalvir, el 13 de septiembre de 2014 a partir de las 10:30 horas en favor de la causa de MARCOS LÓPEZ OBREGÓN, de 14 años, con el fin de recaudar fondos para costear una silla eléctrica SALVO ESCALERA  (Según presupuesto 18.848.50 euros), para el joven Marcos, para que pueda hacer frente a la enfermedad que padece, el cual se le ha diagnosticado el SÍNDROME DE DI GEORGE. Se trata de una cardiopatía congénita compleja muy grave, hipoparatiroidismo  (Precisa medicación crónica)y función parcial del timo.

Uno de los problemas que le genera el SÍNDROME a MARCOS, es que le dificulta su respiración y por lo tanto llega el cansancio (ASISTENCIA DISNEA) y desde la calle hasta que accede a su domicilio, situado en un tercer piso, tiene que ser ayudado por su familia, que lo traslada como puede; en brazos, etc… Se dispone de informe farmacéutico, en el que consta un gasto mensual de 90,00 euros en concepto de medicamento, que sumando al importe del aparataje necesario para su aplicación, supone un gasto anual de aproximadamente 1.300,00 euros, que no son cubiertos por la salud pública.

Según el diagnostico de Marcos, también:

  • RAMAS PULMONARES PEQUEÑAS.
  • CIFOESCOLIOSIS.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Benéfica de la Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (VALENCIA), se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de  marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro. Se constituye en ACTA FUNCIONAL con fecha de la firma 14 de Marzo de 2013, con NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL G-98537285. El domicilio de la Asociación se establece en la localidad 46200 Paiporta (VALENCIA).

CONSTITUYEN LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN, ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES:

a) Promover los valores e ideales que constituyen la esencia de la  Guardia Civil en lo relativo a las actividades relacionadas con el festejo y participación de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

b) Cooperar en la defensa de la imagen de la Guardia Civil, de la festividad del Pilar, ante la ciudadanía y promover y realizar actividades encaminadas a dicho fin.

c) Promover actos culturales, lúdicos, deportivos,  festivos que favorezcan la solidaridad.

d) La creación y programación de competiciones deportivas.

 

ACTIVIDADES BENEFICAS QUE SE  REALIZARAN EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA VILLA DE AJALVIR  (MADRID),  SITUADO EN LA CALLE VICTOR HURTADO EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014, CUYO LEMA ES: “COLABORA CON MARCOS VILLA DE AJALVIR 13.09-2014″.

  • LAS PUERTAS DEL POLIDEPORTIVO, SE ABREN AL PUBLICO A LAS 10:00 HORAS.

1º.- CASTILLO HINCHABLE.

2º.- TALLERES INFANTILES.

3º.- ANIMACIÓN INFANTIL.

4º.- PINTACARAS.

5º.- GLOBO-FLEXIA.

6º.- FOTOCOL (DOS AZAFATAS).

7º.- SORTEO DE PRENDAS DEPORTIVAS Y OBJETOS.

8º.- CONCIERTO POP-SOLMUSIC, A LAS 11:00 HORAS (EN EL INTERIOR DEL POLIDEPORTIVO CUBIERTO), (AFORO LIMITADO  500 PERSONAS,  DONATIVO 2 EUROS.

9º.- A LAS 12:00 HORAS, POR EL PERSONAL DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO SPORT CENTER, SE REALIZARAN EN EL INTERIOR DEL CAMPO DE FUTBOL DEL POLIDEPORTIVO MUNICIAL DE LA VILLA DE AJALVIR (MADRID), LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  • BAILE DE ZUMBA.
  • EVENTO DE CROSS SPORT TRAINING.
  • RUDDY ENCARNACION (CAMPEON DE BOXEO DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO PLUMA), Y SUS CHICOS DE BOXEO.
  • EVENTO DE CICLO INDOOR.
  • A LAS 12:30 HORAS, PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE LOS VETERANOS DEL LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA Y LOS VETERANOS DEL REAL VALLADOLID, CAMPEONES NACIONALES SOLIDARIOS 2014.

-HASTA 10 AÑOS (ACOMPAÑADO DE MAYOR- (AFORO 150 PERSONAS, DONATIVO 2 EUROS.

-A PARTIR DE 10 AÑOS,  (AFORO 2.000 PERSONAS),DONATIVO 5 EUROS.

* Jugadores del Real Valladolid C.F. ALBERTO “MACOS” , “VICTOR” FERNANDEZ, “ONÉSIMO” SANCHEZ, SANTI CUESTA,  JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ SANCHO “CHEMA”, CHUCHI MACON, SOTO, “JUAN CARLOS” RODRIGUEZ, “ALBERTO “LÓPEZ MORENO, JESÚS ANGEL “TURIEL”, ENTRE OTROS. HAN PERTENECIDO A EQUIPOS CON EL REAL VALLADOLID, DEPORTIVO ALAVÉS, REAL MADRID, BARCELONA, ETC.

* Jugadores del Levante U.D.  MIGUEL ANGEL, MANOLO, ALEX, D. ALCALA, RAÚL, BALLESTEROS, MIGUEL, REYES, MOREIRA, ALBEERTO, RUBEN, RUBIALES, MONTI, AVENDAÑO, CHULI, LÁZARO, MASCARELL, GÓMEZ , E HIGINIO CAMARASA, ENTRE OTROS, HAN PERTENECIDO AL LEVANTE UD, VALENCIA C.F. ETC.

 

  • El partido de fútbol será arbitrado por el  ex-arbitro de Primera división e internacional D.JULIÁN  RODRÍGUEZ SANTIAGO, con sus correspondientes jueces de línea.

 

  • FILA O: BANCO  GRUPO SANTANDER: Nº ES1700495309152516067244.

Un donativo es mucho: significa que cada persona aporta lo que puede o quiere, a una acción social.

Con tu donativo podrás colaborar en el proyecto que desees que se realice, en éste caso,  el proyecto de MARCOS.

LAS ENTRADAS DEL FÚTBOL DAN DERECHO A LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

1º.-.- CASTILLO HINCHABLE.

3º.- TALLERES INFANTILES.

4º.- ANIMACIÓN INFANTIL.

5º.- PINTACARAS.

6º.- GLOBO-FLEXIA

 

La organización ésta en contacto con empresas, famosa, etc., por si pueden colaborar de alguna manera en el evento benéfico de Marcos, se puso en contacto con Rudy Encarnación, campeón del peso  pluma de la U.E., donará guantes  para el sorteo y participará de forma activa en el evento, con MELENDÍ, que le hubiera gustada estar en el evento, se disculpó, ya que tiene cerrado los conciertos en esas fechas, envió objetos, para ser sorteados. Asistirá   entre otros IÑAKI CANO  YANEL ( periodista radiofónico  especializado en deportes).

 

La organización se puso en contacto, con D. Ángel Francisco Villar Rodríguez y Doña Amelia Hernando Galán, padres de  Agustín Villar  Hernando,  exjugador de fútbol  del Real Valladolid en las categorías inferiores, falleció el 26 de Julio de 2013 a causa de una enfermedad larga que padecía después de una lucha de un año que no ha podido vencer. Agustín Villar, nació  Peleagonzalo (Zamora), 8 de julio de 1982) creció como futbolista en las filas del Juvenil del Real Valladolid para dar el salto al promesas, del que fue capitán. Agustín Villar, pudo debutar con el primer equipo en la etapa de Pepe Moré,  temporada 2002/2003 en la última jornada de Liga en el que el Real Valladolid C.F. se enfrentaba al alavés en mendizorroza.

Desde la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta (VALENCIA), se realizó un sentido homenaje al «eterno capitán rojiblanco». Agustín Villar Hernando, se dedicó el II torneo policial de fútbol 7, que tuvo lugar del 5 al 7 de septiembre del 2013 con participación de equipos policiales de distintos puntos de España, en la  en la localidad de Paiporta (Valencia). Las camisetas del Zamora CF, Real Valladolid y Guijuelo, con el dorsal número 4, presidieron  todos los encuentros que se disputaron y la final estuvo plenamente dedicada a la memoria del capitán. Se trata de un acto más de recuerdo  Agustín Villar. El 6 de Agosto de 2014, en el Estadio Ruta la Plata (ZAMORA) “MEMORIAL AGUSTIN VILLAR, entre los equipos Zamora, Valladolid y Guijuelo, equipos que militó, más activamente.

Los padres de Agustín Villar Hernando, recogerán una placa en homenaje a su hijo Agustín, antes de comenzar el partido de fútbol, entre el Real Valladolid C.F y el Levante U.D., en el evento de Marcos.

 

La organización os espera, para acompañar a Marcos, el día 13 de septiembre de 2014, en la localidad de la Villa de Ajalvir (MADRID), es un municipio situado a 30 km. de Madrid, es una zona   comprendida entre el Jarama y el Henares, dos de los ríos más importantes de la provincia de Madrid, aúna dos comarcas diferenciadas: al antiguo Alfoz de Talamanca (Talamanca del Jarama, Valdetorres del Jarama, Ribatejada, etc.) y la Alcarria madrileña (Alcalá de Henares, Ajalvir, Camarma de Esteruelas, Daganzo, etc.). Podemos disfrutar todos  de la fiesta patronal de la VIRGEN DE LA ESPIGA., y de su  gastronomía, al tener un papel destacado con la comida popular y las degustaciones.

MARCOS LOPEZ OBREGON

MARCOS LÓPEZ OBREGÓN

MARCOS CON SUS PADRES

D. Fausto Lorenzo López y Doña María del Pilar Obregón Sierra con Marcos.

LA ORGANIZACIÓN

CONTACTOS: E-Mail:

asoc.bene.gc.paiporta@gmail.com

alcalde@villadeajalvir.es

deportes@villadeajalvir.es

ayuntamiento@villadeajalvir.es

Pagina WEB:              www.abvirgendelpilarpaiporta.es

TELEFONOS:     687973648  –  918843328

II Torneo Policial de Fútbol 7

• El torneo se celebró durante los días 5 a 7 de septiembre del 2013, y participaron miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil de diferentes municipios del país.
• Como equipos invitados participaron el Levante U.D. de veteranos y equipo de veteranos de Paiporta C.F.

Con motivo de la proximidad de la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil, el día 12 de octubre, la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta, organizo el II Torneo Policial de Fútbol 7, que tuvo lugar durante los días 5 a 7 de octubre de 2013, en la localidad de Paiporta.

El anterior evento deportivo se realizó en la localidad de Málaga en el 2013, y contó con una gran aceptación de equipos y de público, al igual que se prevé este año 2013. Los partidos se celebraron en el campo de fútbol “El Terrer” de Paiporta (C/Literato Azorín), con entrada totalmente gratuita, y participaron en los mismos, seis equipos a nivel nacional, formados por personal del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia y Alzira, Policía Local de Valencia y Málaga, Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil de Valencia, y Guardia Civil de Paiporta.

Además, como equipos invitados, en el año 2013 se encuentran el Levante UD de veteranos y equipo de veteranos de Paiporta CF.

Los enfrentamientos deportivos comenzaron el jueves día 5 y finalizaron el sábado día 7 de septiembre del 2013, entre las 10.00 y las 17.00 horas ininterrumpidamente.

Dentro de los actos deportivos, y justo antes de la final prevista que se celebró el sábado día 7 a las 12.00 horas, se realizó un minuto de silencio como homenaje al jugador de fútbol del Zamora CF, Agustín Villar.

Al finalizar los partidos, se hizo la entrega de trofeos, sorteo de camisetas del Valencia CF y Levante UD, y posteriormente una comida de hermandad para los participantes.

paigc1 paigc2